Última hora

INJUSTICIA

Policía acabo con muerte cerebral luego de ser embestida por un conductor ebrio

La joven oficial fue atropellada por un borracho que intentó escapar de un control policial en la Avenida Paraguay

Policía acabo con muerte cerebral luego de ser embestida por un conductor ebrio

SALTA (Redacción Voces Críticas) El hecho ocurrió en la mañana del domingo, cuando una oficial de la División Vial fue atropellada por un conductor ebrio que intentaba darse a la fuga, con el fin de evitar un control policial. Ocurrió en la avenida Paraguay al 1500, y la oficial fue internada con una muerte cerebral. En la noche se confirmó su fallecimiento.

La víctima fue identificada como Fátima Cardozo Romero, era una joven trabajadora policial que se encontraba trabajando en el acceso a Villa Palacios, en la Avenida Paraguay, en la zona sur de la Ciudad de Salta, cuando imprudentemente fue embestida brutalmente por un Volkswagen Up, que disponía a realizar un control de alcoholemia.

Luego de que los oficiales le hicieran señas para que estacione el vehículo, el conductor piso el acelerador e intentó escapar atropellando a la mujer. El sujeto huyó hacia Villa Palacios, pero metros más adelante logró ser detenido, después que chocará con un camión.

La oficial gravemente herida fue trasladada al hospital San Bernardo, en un estado muy grave. Según los diagnósticos de los médicos que la atendieron, Fátima tenía muerte cerebral y los médicos luchaban para mantenerla con vida.

En forma de luto, la Policía de Salta está organizando una guardia de honor hacia Fátima Cardozo, los efectivos utilizarán un brazalete de luto, y para el lugar de inhumación se realizará una ceremonia de fusilamiento de salva, con el fin de homenajear a esta mujer tan querida dentro de la institución policial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS