Última hora

Realeza británica

Lady Di se impuso sobre Carlos III: esta fue la impensada batalla que ganó e involucró a Guillermo y Harry

La ex esposa del rey Carlos hizo que se cumpliera su voluntad

Lady Di se impuso sobre Carlos III: esta fue la impensada batalla que ganó e involucró a Guillermo y Harry
Lady Di junto al rey Carlos III.
Lady Di junto al rey Carlos III.

El matrimonio del rey Carlos III y Lady Di fue un fracaso total. Las infidelidades fueron del rey fueron lo que terminaron de destruir a la familia, pero ahora se sabe que entre ellos hubo varios y duros enfrentamientos. Uno de ellos tuvo como protagonistas a sus hijos, allí Diana resultó victoriosa.

Uno de los grandes enfrentamientos tuvo que ver con los nombres de los hijos de la pareja. Carlos tenía una idea, pero Lady Di luchó y logró imponerse con su idea de ponerles nombres "fuertes". En el caso de Guillermo, su padre quería que se llame Arthur, en honor al legendario rey que había sacado la espada de Excalibur de la piedra.

Lady Di junto a sus hijos.

Con respecto a Harry pasó algo similar. Carlos III quería que se llame Albert, el nombre real del rey Jorge VI, su abuelo. Diana tampoco se lo permitió. En este caso, optaron por llamarlo Henry, pero lejos de conformarse con eso, la princesa de Gales ordenó que se lo llamara Harry.

Robert Lacey, autor de un libro dedicado a la realeza británica, manifestó que fue tal la disputa con respecto a los nombres de los príncipes que en el caso de Guillermo fue anunciado una semana después de su nacimiento, cuando finalmente se pusieron de acuerda. Informa Voces Críticas.

Lady Di junto a Carlos III y sus hijos.

De todas maneras, reveló que la princesa de Gales ha cedido en lo que refiere a los segundos nombres de sus hijos. En el caso de Guillermo, aceptó que se agregue Arthur, el nombre que deseaba Carlos. También permitió que se le pusiera Philip en honor a su abuelo, el duque de Edimburgo.

En contra de lo que muchos pensaron, esa fue una batalla en la que la princesa Diana le ha ganado a Carlos III. Es que ella quería que más allá de las tradiciones de la realeza sus hijos llevaran nombres que le dieran personalidad.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS