Última hora

Cámara legislativa

Diputados propondrán un fondo de recompensas para ayudar a esclarecer delitos en Salta

El proyecto se presentará en la próxima sesión ordinaria con el objetivo de agilizar investigaciones judiciales

Diputados propondrán un fondo de recompensas para ayudar a esclarecer delitos en Salta

Salta (Redacción Voces Críticas) Durante la jornada de mañana, la Cámara de Diputados se volverá a reunir en una sesión ordinaria, y entre los temas a tratar en el acta de labor, se destaca el proyecto con la propuesta de la creación de un Fondo de Recompensas Provincial.

El objetivo esencial de este fondo sería pagar una compensación monetaria ofrecida públicamente para aquellas personas que den datos útiles, testimonios, informes, documentación u otros elementos de referencia fehaciente para el esclarecimiento de delitos que sean de competencia ordinaria en los tribunales de la Provincia.

La diputada provincial, Carolina Ceaglio, apoya la iniciativa y contó que el tema principal del fondo sería esclarecer delitos de competencia provincial únicamente, ofreciendo una suma de dinero a las personas que aporten datos de utilidad.

Asimismo, y dada la gravedad que pueden llegar a requerir estos asuntos, comprende que se puede justificar el tema del fondo en ofrecimiento. Detalló que el Ministerio Público Fiscal de Salta sería la autoridad de aplicación, pero los juzgados intervinientes de los casos, serían quienes harían dichos ofrecimientos. Según considera la diputada, esta propuesta puede ayudar mucho en el avance de las causas.

Ceaglio comentó además, que las recompensas pueden llegar a articularse dentro de dos líneas, la primera en hechos donde sean investigados delitos de competencia ordinaria para lograr la detención de los distintos responsables, y la segunda para casos de extravíos y desaparición de personas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS