Última hora

FAMILIAS AISLADAS

Chaco salteño: una comunidad indígena pide ayuda desesperadamente desde hace dos semanas

Las familias afectadas no tiene vías de acceso por caminos intransitables

Chaco salteño: una comunidad indígena pide ayuda desesperadamente desde hace dos semanas

SALTA (Redacción Voces Críticas)  Familias de una comunidad indígena viven una situación angustiante. Por las intensas lluvias, la comunidad quedó aislada en un paraje del Chaco salteño y piden ayuda médica desesperadamente desde hace dos semanas consecutivas. Los caminos hacia El Traslado se encuentran intransitables. 

Desde hace dos semanas, el cacique de la tribu Roberto Sánchez, viene pidiendo asistencia médica para un niño que desde hace días tiene elevadas temperaturas. Sin embargo, el pedido de ayuda no tiene solución debido a que estas familias wichís se encuentran aisladas porque las lluvias destruyeron los caminos que permiten ir hacia el paraje. 

El pedido de ayuda que esta comunidad indígena viene solicitando, llegó a Marcela Calermo, referente wichí de Tartagal, gracias a que Sánchez se comunicó con ella por la señal de wifi que tiene la escuela Nº 4.163 de El Traslado. Allí el cacique del Chaco salteño le explicó que el niño puede llegar a estar infectado por el dengue. 

En consecuencia, Calermo explicó que hay que buscar la manera de auxiliar a esta familia aborigen aislada que pide ayuda desesperadamente desde hace dos semanas seguidas y nadie les da respuesta. Además, la referente wichí de Tartagal, señaló que hace una semana atrás, en la ciudad de Tartagal, una mujer de la comunidad wichí de La Mora sufrió un infarto y murió porque la asistencia médica no pudo presentarse dado que las calles son intransitables.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS