Última hora

INFORMACIÓN ÚTIL

Programa Acompañar de ANSES tendrá un nuevo aumento desde abril: cuándo se podrá cobrar

El organismo anunció que habrá modificaciones en los valores a partir del presente mes

Programa Acompañar de ANSES tendrá un nuevo aumento desde abril: cuándo se podrá cobrar

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El ANSES anunció la fecha de pago para quienes tengan el Programa Acompañar. Además, a partir de este mes el monto se modificará considerablemente ya que habrá un importante aumento.

El establecimiento indicó que los beneficiarios cobrarán una suma total de $69.500, que equivaldría a un 3% de incremento, que se podrá acceder a partir del miércoles 12 de abril del presente año.

El ANSES aseguró que este aumento viene dado también por el conocido Salario Mínimo Vital y Móvil que actualmente rige en la República Argentina. Con este se espera que en los meses venideros este siga con la misma tendencia.

El organismo afirmó que para mayo habrá un 6%, y junio alrededor del 5% de incremento de acuerdo a como se va actualizando los montos para tratar de hacerle frente a la terrible e impactante inflación que está habiendo en el país.

En este aspecto para el mes que viene el precio será de unos $84.512 y en junio unos $87.987 respectivamente. Informa Voces Críticas

El Programa Acompañar de ANSES está dirigido a todas aquellas mujeres que sufrieron alguna vez en su vida violencia de género o integran el grupo de LGBTI+. A su vez, dicha ayuda se brinda durante un período de seis meses seguidos.

Para inscribirse a este programa, es clave poder hacerlo de forma presencial en cualquier sucursal del organismo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS