Última hora

Mas hilo que cortar

Juan Carlos I tiembla del pánico tras saber lo que se revelará en el documental: nada quedará oculto

La nueva docuserie basada en la vida del monarca español se suma a otros proyectos que se han desarrollado anteriormente

Juan Carlos I tiembla del pánico tras saber lo que se revelará en el documental: nada quedará oculto

Juan Carlos I, el monarca español más polémico, ha sido el foco de numerosos documentales que ponen al descubierto los episodios oscuros de su reinado. A pesar de los intentos de los actuales reyes por enmendar los errores del pasado, la imagen del ex monarca continúa empañada. A medida que surgen más plataformas de streaming, también lo hacen más producciones que indagan en la vida del padre de Felipe VI.

Uno de los primeros documentales sobre el monarca fue "Salvar al Rey", que se estrenó el 9 de septiembre del 2022 en HBO MAX, y se centró en dos de las mayores debilidades del monarca: el dinero y las mujeres. El nuevo proyecto llamado “Juan Carlos: Amor, Dinero, Traición” que  se estrena el próximo mes de mayo,  serie documental realizada por la televisión alemana, muestra a un Juan Carlos I especialmente aficionado al dinero debido a las dificultades económicas que su familia tuvo que afrontar en su infancia, vendiendo objetos de valor para sobrevivir.

Cuando se habla de su predilección por las mujeres, el nombre de Corinna Larsen suele salir a relucir. La mujer, que esperaba convertirse en el gran amor del monarca, se sintió traicionada cuando descubrió que él le era infiel. Pero Corinna no fue la única amante del rey. Otra mujer, Queca Campillo, no solo fue su amante, sino que también lo ayudó con algunas transacciones, a pesar de que el monarca siempre había creído que estaba por encima de la ley. Informa Voces Críticas.

Campillo acompañaba al rey en todos sus viajes y grababa todo lo que sucedía, lo que ha dado lugar a un documental que se centra en las grabaciones de la fotógrafa. En ellas, Juan Carlos I confesó que no era fiel a nadie, ni siquiera a Corinna, y que llevaba múltiples vidas. Aunque su relación con Queca empezó de forma insólita, en una furgoneta, se convirtió en una complicidad que duró años.

Aunque Queca defendió siempre al ex monarca, acusó a Sofía, la reina, de impedirles trabajar en alguna ocasión, llegando a decir que "siempre decía: ‘demasiados fotógrafos’, ‘demasiadas cámaras’, luego que ‘muchos flashes’”. A pesar de todo, Queca siempre apoyó al rey, y afirmó que no tenía nada malo que decir sobre él.

A medida que se acerca el estreno del documental, la figura del ex monarca sigue siendo objeto de controversia. Su reinado, que fue exitoso en el pasado, ahora está en entredicho por sus actuaciones más oscuras. Los intentos de los actuales reyes por limpiar la imagen de la Corona no han conseguido borrar la huella que Juan Carlos I ha dejado en la historia de España.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS