Última hora

AHORA|SALTA

Urgente: Realizan la ablación de órganos de Fátima Cardozo, la policía embestida por un conductor ebrio

La mujer quedó con muerte cerebral luego de ser víctima de un hombre que intentó evadir un control policial

 Urgente: Realizan la ablación de órganos de Fátima Cardozo, la policía embestida por un conductor ebrio

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las primeras horas de la mañana de este martes, se llevó adelante desde las 6.30 horas el operativo de ablación de órganos de Fátima Cardozo, la policía embestida el día domingo por un conductor ebrio en la Avenida Paraguay, en la ciudad de Salta y que como consecuencia sufrió muerte cerebral, por lo que sus familiares decidieron donar sus órganos. Hace instantes, la ambulancia de traslado llegó al Hospital San Bernardo.

Recientemente, informaron las medidas dispuestas para la ablación múltiorgánica de la joven, que empezó desde Aviación Civil hacia el Hospital San Bernardo. Desde Tránsito pidieron a los conductores atender a las sirenas y dar el paso urgentemente. 

Los órganos de la joven policía serán donados al CUCAI Salta, el caso está judicializado, por lo que participarán médicos forenses de la Provincia y de Buenos Aires del proceso de donación de órganos de la víctima. 

El trágico accidente provocado con un conductor alcoholizado al volante generó conmoción en Salta, donde las víctimas fatales por siniestros viales aumentan día a día. La familia de la joven policía de 32 años que será desconectada para el proceso de ablación de órganos, informó ayer de la dolorosa y valiente decisión. 

Hace minutos informaron que el operativo de tránsito hacia el Hospital San Bernardo concluyó y que se normalizó la circulación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS