Última hora

Pichanal

Un camionero con antecedentes abusó de una niña en la ruta

La pequeña debió ser asistida por vecinos de la zona

Un camionero con antecedentes abusó de una niña en la ruta

Salta (Redacción Voces Críticas) Un terrible hecho aconteció el pasado 16 de enero de este año cuando un camionero, Luis Omar Paliza, de 59 años de edad, abusó de una niña en la ruta provincial N° 5.

El hombre circulaba con su camión por Misión San Francisco, Pichanal y en el camino observó a una niña de 13 años a quien inmediatamente interceptó con su rodado invitándola a un paseo. Luego de que acceda a la invitación, la llevó a un descampado en el costado de la ruta, y allí la sometió sexualmente.

La niña, con un poco de fuerza y suerte, logró escapar de las manos del camionero abusador y corrió hacia el lugar más cercano posible donde fue auxiliada por vecinos de la zona.

Finalmente, el hombre, fue condenado en un juicio abreviado con la pena de 10 años de prisión efectiva como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal.

Cabe destacar, que el juez de la Sala I de Orán, Mario Maldonado, declaró al acusado como reincidente debido a antecedentes condenatorios que ya venía registrando. En la audiencia, el imputado reconoció la comisión del hecho en el que abusó de una niña y el denunciante se mostró conforme a lo que acordaron las partes.

El camionero estará detenido hasta cumplir su pena en la Unidad Carcelaria 3 del departamento de Orán. Una vez que se firme la sentencia, será inscripto en el Registro Nacional de Datos Genéticos que están vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

En la audiencia participaron la fiscal de Violencia de Género Soledad Filtrín Cuezzo, la asesora de Menores e Incapaces Gladis Reynoso y la defensa del acusado Federico Gil Neuber.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS