Última hora

Y AÚN FALTA

Este sería el castigo que recibiría el asesino de Fátima Cardozo

La policía fue diagnosticada con muerte cerebral irreversible, luego ser embestida por Sebastián Castilla para evitar el control de alcoholemia

Este sería el castigo que recibiría el asesino de Fátima Cardozo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ayer, el jefe de Servicio del hospital San Bernardo, les confirmó a los familiares de Fátima Cardozo, que tenía una muerte cerebral, luego de que su cabeza impactara contra el pavimento tras ser embestida por un conductor en estado de ebriedad. Por su parte, presidente del Tribunal de Faltas, les comentó el castigo que tendrá el responsable.

Según comentó, el presidente Justo Herrera, el acusado deberá pagar una multa de $39.000 pesos por haber circulado bajo los efectos del alcohol. Herrera explicó que la multa se fija de acuerdo a la graduación etílica del infractor y según el test, Castilla reportó 1,38 de alcohol en el aire.

Además, indicó que en caso de reincidencias el monto a pagar se duplicaría. Por otro lado, Herrera aseguró que el castigo no quedaría ahí, debido a que la justicia penal tendrá que determinar si hubo voluntad e intención de realizar el atropello, algo que está penado por ley. En caso de ser confirmado, podría ir preso hasta por 6 años.

El funcionario llamó a la reflexión de los conductores y les pidió que se adhieran a las normas de tránsito, porque más allá del valor monetario que son expuestos, el daño que genera estas acciones irresponsables son de mayor gravedad y pueden costarle, como en esta ocasión, la vida a una persona.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS