Última hora

CADA VEZ PEOR

Argentina es el tercer país con la inflación más alta del mundo

Si bien la proyección indica que la inflación a nivel mundial está bajando, Argentina, Venezuela y Zimbabue lideran la tabla

Argentina es el tercer país con la inflación más alta del mundo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Según las proyecciones de inflación en el informe de Perspectivas Económicas Mundiales (WEO), la Argentina se ubica como el tercer país con el mayor aumento en el índice de precios al consumidor, tan solo superado por Venezuela y Zimbabue.

Según la tabla publicada, Venezuela encabeza la lista de inflación con una suba estimada de 250% para este año, luego sigue, Zimbabue con una proyección del 181%, luego aparece la Argentina con una suba de precios del 88% en este 2023. Además, según las proyecciones del FMI, el PBI terminará el año con una leve mejora del 0,2%.

Con estos datos, el FMI elevó de 60% a 88% su proyección de inflación para este año en la Argentina. Esta proyección viene dada como consecuencia del impacto sobre los precios de los alimentos debido a la sequía y además desde el organismo aseguran estar analizando si esté fenómeno es transitorio o no.

El economista jefe del FMI, Pierre-Olivier Gourinchas, aseguro haber visto cierto progreso con respecto a la inflación, pero debido a los hechos suscitados por los precios de los productos, han llevado a un aumento en las proyecciones, además, recomendó al país seguir el plan del organismo para mejorar la situación.

Si vemos una comparativa con la inflación que se manejara en Sudamérica para este 2023, Argentina se ubica segundo puesto con 88%, solo superado por Venezuela con 250.0%. en general, las tasas de la región están muy por debajo. En Uruguay, quien es el puesto tres de esta lista, tiene un 7%, mientras tanto Brasil y en Chile, ronda el 5%.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS