Última hora

Alerta en Salta

Salud informó una merma de dengue, pero sigue el brote: la situación de cada departamento

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica informó los casos que registrados hasta el momento en la Provincia

Salud informó una merma de dengue, pero sigue el brote: la situación de cada departamento
miércoles 12 de abril de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Recientemente el Ministerio de Salud Provincial anunció los casos de dengue registrados en la semana catorce, que corresponde al 2 y 8 de abril pasados. Según los registros oficiales, en Salta se detectaron 772 nuevos positivos, lo que coloca la cifra total oficial en 4603 infectados en lo que va del año.  


Pese a que las cifras continúan siendo elevadas, desde el Ministerio de Salud señalaron que hay una merma de casos de dengue, dado que en la semana anterior se notificaron 1182 positivos de la enfermedad, no obstante, el brote sigue y genera alerta en los salteños.

 
En cuanto a la gravedad según cada zona, el Norte Provincial continúa siendo el más afectado y de mayor concentración de casos. El departamento de Orán congrega la mayor cantidad de infectados y el sistema sanitario genera preocupación. En la última semana se registraron 258 casos de dengue, sin contar los que no fueron detectados. 


En el caso de la ciudad de Salta, en la semana catorce se detectaron 111 positivos de la enfermedad. Pese a que en capital no hay alerta social, los casos empiezan a incrementarse por lo que se necesita trabajar en una mayor prevención y control, ya que esta última semana superó a General Güemes que registró un total de 94 casos de dengue. 


Otro de los departamentos más afectados es San Martín, donde se registró un total de 214 infectados, en tanto que, en el caso de Rivadavia, hubo 43 casos. Seguidamente, Anta tuvo 20 infecciones de dengue , La Candelaria once contagios oficialmente detectados, en Metán hubo 8 pacientes con dengue, en Rosario de la Frontera cinco, en La Caldera y Rosario de Lerma solo dos y por último en Santa Victoria se detectó un nuevo caso. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS