Última hora

LEVE AUMENTO

El programa “Precios Justos” en la carne, se extenderá hasta finales de abril

La secretaria de Comerció fijó los precios para 7 cortes de carne hasta el 30 de abril

El programa “Precios Justos” en la carne, se extenderá hasta finales de abril
miércoles 12 de abril de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El secretario de Comercio, Matías Tombolini, anunció el acuerdo de extensión del programa “Precios Justos” para siete cortes de carne, entre los que resaltan: la falda, que tendrá un valor de $697 por kilogramo, por otro lado, el asado y la tapa de asado costarán $1.068.

El programa incluye 7 cortes que se establecerán a precios fijos: asado y tapa de asado a $1068 el kilo, nalga a $1419, matambre a $1352, vacío a $1394, paleta a $1149 y por último, falda a $697.

Estos precios son consecuencia del incremento del 3,2% mensual que el Gobierno pactó con los representantes del sector ganadero. Además, del acuerdo participan las empresas exportadoras de carne vacuna, los supermercados e hipermercados y carnicerías adheridas.

Según un reciente informe publicado por el Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana (ISEPCi), indica que el incremento de los precios en las carnicerías del conurbano bonaerense fue del 40,71% en los primeros tres meses del 2023,y por el lado de Salta el aumento fue del 30,5%.

Finalmente, a pesar de la progresiva ampliación del programa Precios Justos, aún están presentando dificultades para llegar a los sectores más pobres, quienes son los más afectados y sufren la inflación con mayor impacto, especialmente en el consumo de alimentos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS