Última hora

LO PASO MAL

El Papa Francisco reveló haber perdido el conocimiento el día que lo internaron

El papa fue internado de urgencia el 29 de marzo por una afección respiratoria

El Papa Francisco reveló haber perdido el conocimiento el día que lo internaron
miércoles 12 de abril de 2023

MUNDO (Redacción Voces Críticas) El papa Francisco contó haber llegado inconsciente a la clínica Gemelli de Roma el 29 de marzo, cuando fue internado por una afección respiratoria. Aseguro haberlo pasado mal y que “un poco más y no la contaba”.

El sumo pontífice le comentó lo sucedido momentos previos a su hospitalización por medio de una llamada telefónica a Michele Ferri, hermano de un comerciante que fue asesinado a tiros en Pesaro, en el centro-este de Italia, el 3 de junio de 2013. El papa mantiene una comunicación periódica con él, tras la muerte de su hermano.

Según comentó Ferri, el Papa le explicó que había llegado inconsciente a la clínica y que uno de los médicos le comentó que, si no hubiera llegado a tiempo, la situación podría haberse complicado. “Unas horas más y no sé si la contaba”, sostuvo el Papa.

Durante la conversión, Ferri aseguró que Jorge Bergoglio está mejorando positivamente e incluso se anima a bromar sobre su hospitalización durante charla que mantuvieron. “Estoy todavía vivo”, habría comentado entre risas, el papa.

Recordemos que, el papa Francisco estuvo internado por tres días, desde el 29 de marzo, hasta el 1 de abril, en la clínica Gemelli, de Roma. El sumo pontífice recibió tratamiento antibiótico por una bronquitis infecciosa, durante el tiempo que estuvo hospitalizado. Cuando fue dado de alta, salió en silla de ruedas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS