Última hora

GRAN INICIATIVA

Habilitaron la venta de medicamentos para animales en farmacias

Alberto Fernández se reunió con autoridades del Senasa y anunció este nuevo decreto para los medicamentos recetados por veterinarios

Habilitaron la venta de medicamentos para animales en farmacias
miércoles 12 de abril de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno nacional habilitó este martes por medio de un decreto la venta de medicamentos recetados por médicos veterinarios para animales de compañía en todas las farmacias. Este nuevo decreto 185/2023, buscará brindar un mayor apoyo a las mascotas del hogar.

El vicepresidente de Senasa, Rodolfo Acerbi, y el coordinador nacional del Programa Protenencia, Juan Enrique Romero, se reunieron con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la Residencia de Olivos para la discusión de este decreto, que finalmente fue aceptado.

Durante la presentación del decreto, junto a los representantes de diferentes entidades veterinarias del país, comentó que día tras día, las mascotas requieren de una mayor complejidad de medicamentos, a raíz de los avances de la medicina veterinaria argentina, y gracias a este decreto se lograra una mayor facilidad de acceso.

Por otro lado, el presidente del Senasa, aseguró que se viene consolidando el reconocimiento debido a la profesión veterinaria y desde la pandemia, tomó un mayor protagonismo. Este nuevo decreto refuerza su importancia y ubica a la profesión a la par de los médicos. 

Rodolfo Acerbi culminó su discurso indicando que, el rol de los médicos y de los veterinarios se une en un mismo objetivo: la salud pública, animal y ambiental

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS