Última hora

Un momento complejo

Juan Carlos I alimenta la profunda crisis entre Felipe VI y Letizia: cada vez están peor

La difícil realidad de la corona española.

Reina Letizia
Reina Letizia
Reina Letizia

No cabe dudas que la Familia Real Española se encuentra atravesando un momento de profunda crisis, en especial por las diversas situaciones de discordia que hubo entre Felipe VI y la reina Letizia.

Muchas de estas últimas están motivadas por decisiones de personas ajenas a la relación entre el monarca y la madre de la princesa Leonor. Una de ellas es la postura de Juan Carlos I de viajar a España por decisión personal.

El rey emérito no toma en cuenta el pensamiento de la experiodista ni mucho menos el del actual rey, quienes saben que la presencia del esposo de la reina Sofía puede causar una gran revolución en España.

Un punto a tener en cuenta es que muchos consideran que las infantas Elena y Cristina fueron quienes convencieron a su padre que viaje a la Península Ibérica, sin aviso previo a la reina consorte.

De esta manera, la falta de diálogo entre las mujeres crece a pasos agigantados y genera rispideces en la relación de los reyes, que desde que asumieron la conducción de la corona siempre intentaron mantener un perfil estable.

Si bien Felipe VI continúa intentando ser el nexo de la relación entre las mujeres, la reina Letizia no desea formalizar ningún tipo de vínculo con ellas, sobre todo porque considera que no quieren ser sus amigas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS