Última hora

LOS NÚMEROS AUMENTAN

Aseguran que Salta y Tucumán son las provincias con más muertos por dengue

Los casos de contagio crecen cada vez más en las distintas regiones del país

Aseguran que Salta y Tucumán son las provincias con más muertos por dengue
miércoles 12 de abril de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En la actualidad, Argentina se encuentra atravesando otra situación sanitaria que implica grandes números de casos positivos. El Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación aseguró que Salta y Tucuman son las provincias con más muertos por dengue. Cabe destacar que los casos de contagio también se distribuyen entre las distintas regiones del NEA, NOA y Centro.

El Ministerio de Salud de la Nación notificó en su último Boletín un índice de 28.235 infectados. Esta cifra posiciona a este año 2023 como el tercer año con más casos de contagios en nuestro país. Hasta el 1 de abril se contaban 14 jurisdicciones afectadas dentro de las regiones Centro, NEA y NOA. Según las carteras sanitarias locales y boletines provinciales, más las 14 muertes ya informadas, se da un total de 25 personas fallecidas por la picadura del Aedes aegypti.

Es importante aclarar que los datos emitidos en el Boletín Nacional, no se encuentran actualizados hasta el día de hoy debido a que la cartera sanitaria lleva una semana de atraso. Por ello, los datos presentados hasta el momento corresponden al 1 de abril.

Según esta última actualización, en la región del NOA, Tucumán es una de las provincias que presenta grandes cifras de infectados por el dengue. Se cuentan 5132 casos positivos según el Ministerio de Salud Nacional. Pero desde la cartera local de la provincia, aseguran que la cantidad de casos sería el doble. Asimismo, Salta también es una de las provincias con más cantidad de infectados. Dicha provincia cuenta 3820 positivos y 7543 sospechosos. Finalmente, dentro de esta región, Jujuy presenta 1932 casos positivos y 3072 posibles infectados. 

En la región NEA, Chaco presentó 124 casos positivos y 450 sospechosos. En el caso de Corrientes y Formosa se contaron 107 y 106 infectados, respectivamente. 

Finalmente, en la región Centro, Santa Fe presentó 7420 casos de infectados por el mosquito y 9780 casos sospechosos. Le sigue la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con 3408 positivos y 8118 sospechosos. Mientras que Córdoba registró 1390 positivos y 2824 sospechosos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS