Última hora

DENUNCIA PENAL

El presidente del Concejo Deliberante denunció al intendente de Moldes

La acusación contra Omar Carrasco es por incumplir su deber como funcionario público y administración fraudulenta

El presidente del Concejo Deliberante denunció al intendente de Moldes
miércoles 12 de abril de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El presidente del Concejo Deliberante, Gines Ballesteros, denunció penalmente al intendente de Coronel Moldes, Omar Carrasco, ante la Fiscalía de El Carril por incumplir los deberes como funcionario público y administración fraudulenta, luego de conocerse que realizo operaciones inmobiliarias sin autorización de las autoridades legislativas.

Ballesteros explicó que, sin ninguna autorización ni conocimiento por parte del Concejo Deliberante, Carrasco realizó una negociación inmobiliaria por unos lotos, con una persona que se encuentra imputado ante la justicia. Al caso sumó a la ex intendenta y actual concejal, Rita Contreras, quien se encargó de entregar a Jerónimo Aníbal Atrio, a través de una licitación, unos 129 lotes.

Cuando se analizó el Informe Financiero que envió el Ejecutivo el 7 de marzo, se encontró que el municipio le pagó a Atrio S.R.L. una indemnización por desvinculación del Contrato de Fideicomiso, una cantidad de $3.5 millones. Gines Ballesteros, asegura que esa suma se pagó sin que haya una obligación judicial, ni tampoco la autorización del Concejo Deliberante.

El funcionario reiteró la denuncia en contra de Carrasco y Contreras, además de un cuestionamiento administrativo, porque, según explica, hace un mes, el intendente informó a los medios que iba a vender los terrenos, e inicio una negociación con Atrio sin autorización previa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS