Última hora

Grave atentado

Novedades en el caso del tiroteo al presidente de Juventud Antoniana: imputaron a los detenidos

El domicilio de Javier Russo fue baleado el pasado 31 de marzo

Novedades en el caso del tiroteo al presidente de Juventud Antoniana: imputaron a los detenidos

Salta (Redacción Voces Críticas) El presidente del Club Juventud Antoniana, Javier Russo, fue víctima de una balacera en su domicilio en la madrugada del 31 de marzo. Dos hombres de 30 y 32 años, con antecedentes penales, fueron imputados provisionalmente por los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma y daños. Los acusados no serían hinchas del Santo, sino que pertenecerían a una fracción de otro club de fútbol.

Según las actuaciones, los hombres llegaron al domicilio del presidente del Antoniano y, tras sacar un arma de fuego tipo revolver, efectuaron al menos 5 disparos al interior de la vivienda. También causaron daños en la estructura del inmueble y en la camioneta que se encontraba en el interior. Además, tomaron elementos contundentes como piedras y cerámicos para romper la luneta y el parabrisas del vehículo Fiat Palio, propiedad de la hija del denunciante.

El fiscal Jovanovics expresó que la conducta ilícita fue perpetrada “con una clara intencionalidad amenazante, dado que procuraron infundir temor, no sólo en la víctima, sino en todo su grupo familiar, generando un estado de verdadera incertidumbre, temor y vulnerabilidad por parte de estos, provocando que los mismos deban cambiar sus hábitos de vida”. La situación se agrava por el uso de un arma de fuego, que determina que las mismas fueron serias y graves.

Las tareas investigativas desplegadas permitieron identificar a los posibles causantes del atentado contra el presidente de Juventud Antoniana, quienes serían consumidores de sustancias estupefacientes y frecuentan la calle. Durante el procedimiento llevado a cabo en el domicilio de uno de los acusados, se logró el secuestro de dos cartuchos de armas de fuego de diferente calibre.

Después de la audiencia de imputación, ambos acusados se abstuvieron de declarar. El fiscal Jovanovics solicitó la prisión preventiva de ambos ante el Juzgado de Garantías en turno. La situación genera incertidumbre en la comunidad, ya que la balacera fue un claro intento de infundir miedo en el presidente del Santo y su familia. El hecho no solo afecta a Russo, sino a todo su grupo familiar, lo que determina que se trate de una situación grave que requiere una respuesta rápida y contundente de la justicia. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS