Última hora

Confirmado

Otro aumento en la nafta: conocé los valores que regirán desde el próximo sábado

El acuerdo busca contener los precios para que la situación afecte lo menos posible al bolsillo de la gente

Otro aumento en la nafta: conocé los valores que regirán desde el próximo sábado

Argentina (Redacción Voces Críticas) Fue renovado y firmado el acuerdo de Precios Justos entre el Gobierno nacional y las petroleras donde se establece la pauta de un aumento del 4% mensual en los valores de la nafta y el gasoil.

Según indica el acuerdo, será en un lapso de 4 meses para lograr estabilizar los precios, el convenio regirá del 15 de abril al 15 de julio según informó el Ministerio de Economía de la nación. Esto indica que desde el próximo sábado se realizará entonces el primer incremento de esta suba que afectará a consumidores de Salta y del resto del país.

El acuerdo respecto a los aumentos en la nafta y el gasoil fue presentado por la secretaria de Energía, Flavia Royon y también por el secretario de Comercio, Matías Tombolini. El mismo busca la protección de los consumidores y la estabilidad dentro del mercado actual. Dicho acuerdo fue rubricado por las empresas PAE (Axion), YPF, Trafigura (Puma) y Raizen (Shell).

Por su parte, Flavia Royon informó que es comprensible el esfuerzo que esto requiere de parte de las empresas y que el Estado también se está esforzando para contener los precios anclando la expectativa inflacionaria, para que la situación no genere un efecto en los bolsillos de la gente.
 
En tanto, Tombolini indicó que este acuerdo permite dar una previsibilidad a los consumidores, empresas y usuarios. Además, acompaña lo establecido por el ministro Sergio Massa que impulsa a cuidar las reservas y sostener el equilibrio fiscal.
 
Si bien los aumentos en la nafta serán de un 4% mensual, en total, habrá un incremento del 17% dado que los ajustes no se harán siempre en base a los precios de hoy sino que serán acumulativos.
 
En este contexto, los nuevos valores se definirán de la siguiente manera: En CABA el litro de nafta súper pasará a 176,10 pesos en abril, 183,10 pesos en mayo, 190,40 pesos en junio y 198,10 pesos en julio.
 
Mientras que en Provincia pasará a 195,20 pesos en abril alcanzando, luego de los sucesivos aumentos, los 219,6 en el mes de julio. Este incremento se realiza tomando como referencia los valores más económicos de entre las distintas banderas que operan dentro del mercado.
 
Respecto al diésel, en CABA el litro pasará a 189,1 pesos en abril, y luego de las subas siguientes, alcanzará los 212,7 pesos en julio. Para Provincia llegará a 207,6 pesos el próximo sábado para culminar con $233,5 en julio.
 
Tal como se observa, si bien los porcentajes de aumentos son siempre iguales, los números que se verán reflejados en la venta irán variando en cada caso.
 
 
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS