Última hora

ALERTA MÁXIMA

Un hombre murió en General Güemes y sospechan que sería por dengue

El paciente, de 31 años, ingresó al Hospital Joaquín Castellano en estado crítico y sería el tercer fallecido por dengue en la localidad

Un hombre murió en General Güemes y sospechan que sería por dengue

SALTA (Redacción Voces Críticas) En hombre de 31 años, murió en el Hospital Joaquín Castellano, ubicado en General Güemes. Ingresó en estado crítico con síntomas de dengue, los médicos los internaron de inmediato y luego de dos horas falleció. Según indicaron, las muestras de sangre serán analizadas para confirmar la causa.

Según comentó el doctor Horacio Mdalel, el paciente provenía del barrio Olivo e ingresó a la sala de emergencias a las 15 horas. Según los registros, el hombre no había tenido consultas previas. El barrio de Olivo, fue una de las zonas iniciales del brote del dengue y donde actualmente se concentra la mayor cantidad de casos.

Según comentó el doctor, los enfermeros habrían tomado muestras de sangre antes del deceso y estas fueron enviadas al Hospital del Milagro, donde será analizada para que realice el diagnóstico correspondiente. En caso de confirmarse, que la causa del fallecimiento fue dengue, este se sumaría a otros dos casos confirmados en la región.

Recordemos que este miércoles, el Ministerio de Salud de Salta, Federico Mangione, indicó que la provincia encabeza la lista de números de muertes por dengue del país, con un total de diez personas fallecidas. Además, insistió que dentro de las casas es donde se produce el “principal criadero de mosquitos”.

Las autoridades epidemiológicas del ministerio de salud provincial, confirmó que hace poco llegó personal y equipo de la cartera nacional, quienes se encuentran trabajando en los puntos de mayor presencia de dengue, para poder contener el brote y tratar los casos que se presenten. Además, confirmaron que recibirán más refuerzos con el paso de los días.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS