Última hora

BROTE QUE CRECE

Cifras alarmantes: hay más de 5.000 casos de dengue y 10 muertes confirmadas en Salta

Estos son los datos obtenidos oficiales

Cifras alarmantes: hay más de 5.000 casos de dengue y 10 muertes confirmadas en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas)  Las cifras de infectados por el mosquito, crecen día a día en la provincia de Salta. Los números indican que hay más de 5.000 casos de dengue y 10 muertes confirmadas en la ciudad salteña. 

Dentro de la provincia, Orán, Salvador Mazza y Joaquín V. González son las zonas más afectadas por los contagios del Aedes aegyptis. Por esta situación, el ministro de salud, Federico Mangione aseguró que las cifras son elevadas porque la gente no toma la conciencia necesaria para evitar el crecimiento del brote. Hasta el momento, se confirmaron más de 5.000 casos positivos y 10 fallecimientos. Recordemos que aún falta confirmar la causa de muerte de un hombre en General Güemes que ingresó al Hospital Joaquín Castellano con síntomas de dengue hemorrágico.

Con relación al dengue hemorrágico, Mangione explicó que en Salta existen sólo dos casos positivos y comentó que el pico de contagios en Salvador Mazza disminuyó. Asimismo, el ministro de salud se encuentra realizando un relevamiento en la localidad de Orán, en la que señaló que el departamento salteño cuenta con camas disponibles y una buena provisión de medicamentos. 

El Ministerio de Salud, registra los casos de contagios con una metodología similar a la que utilizaron para el Covid-19, en el cual se hace un diagnóstico por síntomas y contactos estrechos. Si la familia del caso positivo posee síntomas, automáticamente se lo registra como dengue.

Finalmente, el actual ministro de salud le pidió a la sociedad estar atentos a los síntomas: dolores articulares, dolor detrás de los ojos, dolor de estómago, fuertes dolores corporales y fiebre.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS