Última hora

Literatura

Mario Vargas Llosa reveló que no fue fiel a sus principios: esto era lo que hacía a escondidas

El escritor recordó una etapa de su juventud que marcaron su vida

Mario Vargas Llosa reveló que no fue fiel a sus principios: esto era lo que hacía a escondidas

Mario Vargas Llosa ha revelado uno de los secretos mejor guardados de su juventud. El escritor declaró que debía esconderse por las noches para poder disfrutar de uno de sus mayores placeres. Lo que hacía iba en contra de los principios que pregonaba.

El autor de "La fiesta del chivo" afirmó que durante su juventud era comunista y para ese partido político había escritores que estaban prohibidos. No se podía hablar de ellos, mucho menos leerlos. Uno de ellos era Jorge Luis Borges. Vargas Llosa lo descubrió y lo admiró, por eso que dijo que era imposible no leerlo y para no perderse ese placer debía esconderse.

Mario Vargas Llosa.

En este punto recordó que Borges representaba todo lo que el comunismo odiaba, por eso estaba prohibido. A modo de ejemplo recordó que el Borges no creía en la realidad ni problemática social. Además, Vargas Llosa relató que lo que admiraba de él es que escribía inspirado en libros clásicos sobre mundos exóticos. Lo calificó como un escritor magnífico.

Mario Vargas Llosa, además dijo que era imposible no leer a Borges. Es que consideró que sus cuentos eran perfectos y provocaban un deslumbramiento difícil de describir.

Vargas Llosa, en su juventud.

Para no ir en contra de la rama política que el pregonaba lo leía de noche, a escondidas para no ser descubierto. Es que recordó que, para esa época, para el comunismo era algo inconcebible leer a Borges. Informa Voces Críticas.

El Premio Nobel de Literatura además recordó que para neutralizar un poco la influencia que recibía de Borges, muchas veces leía a Sartre, otro autor al que admiraba. De esta manera, tal vez sentía que no estaba cometiendo una infracción al partido por el que militaba.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS