Última hora

FESTEJO EN SALTA

Hospital Señor del Milagro: celebrará sus 128 años de funcionamiento

El acto será en el salón auditorio con la presencia de autoridades y actuaciones musicales

Hospital Señor del Milagro: celebrará sus 128 años de funcionamiento

SALTA (Redacción Voces Críticas)  El Hospital Señor del Milagro de la ciudad de Salta celebrará hoy viernes, los 128 años de funcionamiento. Recordemos que esta infraestructura fue en sus inicios el primer hospital público de la provincia. 

Hoy viernes a partir de las 12 se llevará a cabo en el salón auditorio un acto de festejo que contará con la presencia de autoridades provinciales y municipales, como así también se realizará una actuación musical con artistas folclóricos. Uno de los músicos invitados, fue paciente en el hospital cuando estuvo afectado por COVID-19.  

En sus inicios, la inauguración del hospital ocurrió el 14 de abril de 1895, durante el gobierno de Delfín Leguizamón. Fue así que este edificio construido en un predio del Estado provincial, se convirtió en el primer centro médico público que tuvo Salta, ubicado a las afueras de la ciudad. 

La construcción estuvo a cargo de la Sociedad de Beneficencia de Salta, mientras que la inversión se solventó con el aporte del Gobierno de la Nación y aportes privados. El vecino Federico Stuart donó gran parte del mobiliario y Francisco Uriburu entregó 100 camas de hierro.

Por 65 años consecutivos el Hospital Señor del Milagro fue el único de la provincia. En dicho centro médico se atendieron numerosas epidemias como la gripe española de 1968 y la poliomielitis en 1956. Ya en 1960 se inauguró el policlínico regional San Bernardo. 

En la actualidad, este hospital atiende enfermedades infectocontagiosas. Su capital es de 578 trabajadores, 31 consultorios externos, 91 camas para internación y 7 laboratorios destinados a diferentes patologías.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS