Última hora

A TENER EN CUENTA

Esta es la nueva e impactante variante de Coronavirus: cómo se llama y qué efectos trae

Los profesionales de la salud están en alerta ante la aparición de dicha cepa

Esta es la nueva e impactante variante de Coronavirus: cómo se llama y qué efectos trae
viernes 14 de abril de 2023

MUNDO (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, se dio a conocer que ya circula por el mundo una nueva variante de Coronavirus. En este marco, los especialistas detectaron esta terrible cepa.

Según indicó la Organización Mundial de la Salud, la variación de la enfermedad tuvo su origen en India, pero actualmente está propagándose por más de 50 países. Esto generó que los profesionales de la salud estén en alerta, ya que los efectos que trae son dolor de cabeza, malestar en general pero hay gran posibilidad que traiga severas consecuencias a largo plazo. 

En este aspecto, la subvariante a evaluar los médicos la llamaron Arcturus para no hablar con la terminología XBB.1.16. Esta tiene la característica de que es muy similar a la última encontrada: la Omicrón.

La Organización Mundial de la Salud resaltó que la cepa es completamente contagiosa, mucho más a las primeras variantes que se fueron encontrando a comienzo de 2020 cuando se desató la aberrante pandemia por el Coronavirus.

Ante esto, los profesionales de la salud recomendaron utilizar todo el tiempo barbijos para así evitar el contagio masivo de esta terrible e impactante cepa que una vez más dejó a miles de personas sin signos vitales.

La OMS recordó la importancia de tener el calendario de vacunación completo sobre todo con las vacunas contra el Coronavirus.Informa Voces Críticas

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS