Última hora

SUBSIDIOS

Programa Hogar de ANSES: conocé los requisitos para acceder y las fechas de cobro de abril

El programa entrega un monto mensual destinado a la compra de garrafas

Programa Hogar de ANSES: conocé los requisitos para acceder y las fechas de cobro de abril

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En conjunto con la Secretaría de Energía, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) hace entrega del Programa Hogar, un subsidio que busca garantizar el acceso a la garrafa para viviendas de bajos ingresos y diferentes entidades de bien público, como merenderos y comedores que no tengan acceso a la red de gas natural.

El monto que entrega mensualmente el Programa Hogar es de $602 por garrafa, sin embargo, el mismo varía de acuerdo al tamaño del grupo familiar, el lugar donde se ubique la vivienda y por último, la época del año, debido a que el uso del gas aumenta en los meses de invierno, por lo tanto, también aumenta el valor del subsidio.

Destinatarios

El Programa Hogar está destinado a tres grupos:

- Personas que no cuentan con un servicio de gas natural en su domicilio y cuyos ingresos mensuales sean iguales o inferiores a dos salarios mínimos, vitales y móviles.
- Quienes vivan junto a un familiar discapacitado y cuenten con ingresos mensuales iguales o inferiores a tres salarios mínimos.
- Habitantes de la Patagonia cuyos ingresos mensuales sean iguales o menores a 2,8 salarios mínimos. En el caso de que vivan con un familiar discapacitado el límite de ingresos mensuales se extiende a 4,2 salarios mínimos.

Requisitos

Quienes cumplan con las condiciones solicitadas por el organismo previsional y quieran acceder al Programa Hogar deben completar el formulario de inscripción a través de la página web oficial de ANSES.

- Ningún miembro del grupo familiar puede contar con un medidor de gas a su nombre.
- En caso de que en la vivienda resida una persona con discapacidad y cuente con el CUD emitido por la autoridad competente, el mayor de los ingresos de quienes residan en el hogar no debe superar los tres salarios mínimos, vitales y móviles.
- Los datos personales del solicitante y los de su grupo familiar deben estar correctamente actualizados en la página de Mi ANSES.
- En caso de que la vivienda se ubique en algunas de las siguientes regiones, el mayor de los ingresos de quienes residan en el hogar no debe superar los 2,8 salarios mínimos, vitales y móviles, o los 4,2 salarios mínimos en el caso de que allí resida una persona con discapacidad que posea el CUD emitido por una autoridad competente:
La Pampa
Neuquén
Chubut
Río Negro
Santa Cruz
Tierra del Fuego
Carmen de Patagones

Calendario de pagos: abril

Programa Hogar

- DNI terminado en 2: 14 de abril
- DNI terminado en 3: 17 de abril
- DNI terminado en 4: 18 de abril
- DNI terminado en 5: 19 de abril
- DNI terminado en 6: 20 de abril
- DNI terminado en 7: 21 de abril
- DNI terminado en 8: 24 de abril
- DNI terminado en 9: 25 de abril

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS