Última hora

DESCUENTOS EN VIAJES

El PreViaje 4 ya es oficial: cuándo comprar y cómo acceder al increíble reintegro del 70%

La cuarta edición del programa impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes fue oficializada por el Gobierno

El PreViaje 4 ya es oficial: cuándo comprar y cómo acceder al increíble reintegro del 70%

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este viernes, mediante la Resolución 107/2023 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno anunció e Lanzamiento del PreViaje 4, un programa que tiene como principal objetivo incentivar el turismo interno, especialmente durante los fines de semana largo y demás fechas turísticas.

El PreViaje 4, impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes a cargo de Matías Lammens, reintegra en forma de crédito el 50% de los gastos realizados.

Para esta nueva edición del programa, se estableció que las fechas en las que se podrá disfrutar de beneficio y realizar el viaje serán del 24 de mayo al 30 de junio, debido a que, de acuerdo a la información oficial, estos son los meses del año que cuentan con menor actividad turística.

Cuándo utilizar este beneficio

Para acceder al 50% de reintegro en forma de crédito, es necesario realizar las compras de los servicios turísticos entre el miércoles 19 y el martes 25 de abril.

El monto reintegrado podrá utilizarse en nuevas compras dentro de este sector desde el día en que se realizará el viaje, hasta el 31 de octubre del corriente año.

Cabe destacar que al igual que en las ediciones anteriores del PreViaje, el reintegro para afiliados a la obra social PAMI será del 70%.

Dos fines de semana largo para relajarse y disfrutar

En comparación con las ediciones anteriores del PreViaje, el lapso de tiempo para viajar será menor, sin embargo, comprende don fines de semana largos.

- Jueves 25 al domingo 28 de mayo: debido al feriado por la Revolución de Mayo más el feriado establecido por fines turísticos.
- Sábado 17 al martes 20 de junio: en esa semana se celebrarán tres feriados, el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes (17), el feriado con fines turísticos (19) y el paso a la Inmortalidad de Manuel Belgrano (20).

Tope de reintegro por viaje

El monto máximo a reintegrar será de $70.000, por lo tanto, para acceder a una devolución del 50% se puede gastar un máximo de $140.000.

Además, las compras inferiores a $1.000 no serán consideradas al momento de la devolución. Este beneficio podrá solicitarse a partir de un gasto de $10.000 realizado en una o más compras turísticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS