Última hora

Fátima Cardozo

La Justicia tomó una inesperada decisión con el homicida de la oficial Fátima Cardozo

La oficial de policía fue asesinada por un conductor alcoholizado que intentó evadir un control vial

La Justicia tomó una inesperada decisión con el homicida de la oficial Fátima Cardozo

Salta (Voces Críticas) El conductor que causó la muerte de la oficial de Policía Fátima Cardozo en un control vial en la avenida Paraguay al 1500 de la ciudad de Salta, enfrentará cargos adicionales. Según el fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, el hombre de 36 años ahora también está acusado de tentativa de homicidio agravado por ser cometido en perjuicio de otro efectivo policial que prestaba servicios en el lugar. El acusado permanece detenido con prisión preventiva dictada por el Juzgado de Garantías 6 del distrito Centro.

La ampliación de la acusación surge a partir de nuevos elementos probatorios producidos durante la investigación. El fiscal Flores señaló que el hombre enfrenta cargos adicionales por homicidio agravado por ser cometido en perjuicio de un miembro de la fuerza policial, por su función, cargo o condición en perjuicio de la oficial Fátima Cardozo. Asimismo, enfrenta cargos de tentativa de homicidio agravado por ser cometido en perjuicio de otro efectivo policial que se encontraba en el lugar.

La audiencia de imputación se llevará a cabo la próxima semana. Hasta el momento, el acusado permanece detenido con prisión preventiva dictada por el Juzgado de Garantías 6 del distrito Centro. El conductor enfrenta cargos graves por su presunto comportamiento negligente que resultó en la muerte de la oficial de policía.

La ampliación de la acusación es un paso significativo en la búsqueda de justicia para la oficial Fátima Cardozo y su familia. Además, resalta la importancia de la labor policial y la necesidad de proteger a aquellos que protegen a la comunidad. Se espera que la próxima audiencia de imputación arroje más luz sobre el caso y que se haga justicia en nombre de la oficial fallecida y su familia. La ciudad de Salta sigue de luto por esta trágica pérdida. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS