Última hora

AYUDA NECESARIA

ANSES: conocé los detalles del Plan Sueño Seguro y enterate si sos beneficiario

El Ministerio de Salud entrega junto al organismo previsional una ayuda para reducir la tasa de mortalidad infantil

ANSES: conocé los detalles del Plan Sueño Seguro y enterate si sos beneficiario
Por Redacción Voces Críticas
viernes 14 de abril de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entrega a las beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que cumplan con ciertos requisitos el Plan Nacional Sueño Seguro, implementado por el Ministerio de Salud.

El Plan Sueño Seguro fue lanzado en 2022 y tiene como objetivo principal reducir la mortalidad de los niños recién nacidos.

Plan Sueño Seguro

El Plan Sueño Seguro desarrollado por el Ministerio de Salud, entrega a las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) un kit dentro del cual se incluye:

- Un colchón.
- Un bolso transportador.
- Material de lectura para el correcto descanso de los bebés.

La primera fabricación de los catres que entrega este programa estuvo a cargo del Ente de Cooperación Técnica y Financiera del Servicio Penitenciario (ENCOPE), y para su correcta fabricación se realizó una inversión de $277 millones aproximadamente.

De acuerdo a la información brindada por la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Sandra Tirado, “la primera distribución se efectuó según criterios de vulnerabilidad y riesgo sanitario, para alcanzar, a medida que se escale la producción, a la población destinataria”.

Requisitos

Para acceder al kit que entrega el Plan Sueño Seguro, las solicitantes deben ser beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo de ANSES.

Calendario de pagos: abril

Asignación Universal por Hijo

- DNI terminado en 2: 14 de abril
- DNI terminado en 3: 17 de abril
- DNI terminado en 4 y 5: 18 de abril
- DNI terminado en 6 y 7: 19 de abril
- DNI terminado en 8: 20 de abril

- DNI terminado en 9: 21 de abril

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS