Última hora

Dinamarca

Margarita de Dinamarca no asistirá a la confirmación de su nieto: este el alarmante motivo

El nieto de Margarita de Dinamarca recibirá su confirmación

Margarita de Dinamarca no asistirá a la confirmación de su nieto: este el alarmante motivo

La reaparición sorpresa de la reina Margarita ha sido seguida de la publicación de un comunicado oficial por parte de la Casa Real danesa. En él se anuncia la celebración de un importante evento en el seno de la familia: la Confirmación del conde Henrik, hijo de los príncipes Joaquín y Marie. La ceremonia tendrá lugar en Frederikskirken, la Iglesia danesa en París, el día de la Ascensión, jueves 18 de mayo de 2023.

El joven Henrik, quien cumplirá 14 años dos semanas antes del evento, será confirmado en una ceremonia religiosa que comenzará a las 11.00 horas y será oficiada por el obispo confesor real Henrik Wigh-Poulsen y la sacerdotisa de Frederikskirken, Malene Bendtsen.

Posteriormente, se llevará a cabo una celebración privada a la que asistirán familiares y amigos. Mientras tanto, la reina Margarita, quien recientemente se sometió a una operación de espalda, no podrá estar presente, pero se espera que los príncipes herederos Federico y Mary, junto con sus hijos, sí asistan al evento. Informa Voces Críticas.

La Confirmación del conde Henrik de Dinamarca es un acontecimiento relevante en la familia real danesa, ya que se trata del primer nieto de la reina Margarita que recibe este sacramento fuera de Dinamarca. Sus dos hermanos mayores, los condes Nicolás y Félix, y sus primos mayores, los príncipes Christian e Isabella, recibieron la Confirmación en el Palacio de Fredensborg del país nórdico. Se espera que sus primos pequeños, los mellizos Vincent y Josephine, sigan sus pasos, aunque el conde Henrik no compartirá este acto con otros niños sino que estará solo en el altar.

La Confirmación del conde Henrik también marcará una de las últimas oportunidades en las que los miembros de los Glücksburg podrán reunirse antes de la mudanza de la familia de Joaquín y Marie. En este verano, se trasladarán a Washington, donde el príncipe trabajará como agregado de la industria de defensa en la Embajada de Dinamarca en Washington. Esta mudanza tiene lugar en un año de polémica en el seno de la Casa Real, ya que la monarca ha retirado los títulos de príncipes a cuatro de sus nietos, los hijos de su hijo menor.

Por otro lado, se espera que este fin de semana se produzca una imagen inusual: la Familia Real en Dinamarca para acompañar a la monarca en la celebración de su 84 cumpleaños. La Reina, quien ha estado centrada en la rehabilitación que requiere su operación de espalda, saludará a los ciudadanos desde el Palacio de Christian IX en Amalienborg, en compañía de sus hijos y nietos. Esto no ha sucedido en los últimos cinco años, en los que la reina Margarita celebró su aniversario en el castillo de Marselisborg o de forma íntima debido a las restricciones sanitarias.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS