Última hora

CRIMEN EN ORÁN

Femicidio de Nahir: su pareja la tiró de un cuarto piso, intentó fugarse y sigue en su casa

Familiares y amigos reclaman justicia por la joven de 26 años y piden prisión preventiva para el acusado

Femicidio de Nahir: su pareja la tiró de un cuarto piso, intentó fugarse y sigue en su casa

SALTA (Redacción Voces Críticas) En febrero de este año ocurrió un femicidio en Orán, Salta. Nahir Klimasaukas de 26 años fue asesinada por su pareja, identificado como Gustavo García Viarengo de 30 años, quien la tiró de un cuarto piso del departamento donde ambos vivían. El femicidio de Nahir intentó esconderse y hoy, a dos meses del hecho, el acusado permanece en su casa y la familia de la joven pide justicia.  


Familiares y amigos de la joven asesinada, relataron que cuando el acusado tiró a Nahir de aquel cuarto piso, inmediatamente tomó su auto y quiso escapar hacia la frontera. No llamó a la policía ni a la ambulancia, si no que aseguran que, tras cometer el crimen, intentó fugarse del país.  


Pese a esto y a las claras pruebas descriptas, los cercanos a la víctima denuncian que intentaron pasar el femicidio de Nahir como un suicidio, aunque la propia investigación fiscal dio cuenta que se trata de un crimen de género. Otro de los datos claves fue que el mismo día de su muerte, Nahir publicó un estado en Facebook que decía "Me arruinaste la vida Gustavo".  


Sin embargo, a dos meses del asesinato de la joven de 26 años, el acusado, Gustavo García, está imputado, pero goza del beneficio de la prisión domiciliaria, y pese al intento de fuga que tuvo desde un principio, la familia denuncia que desde la justicia se negaron a dictarle la prisión preventiva. 


Frente a la falta de respuestas de la justicia salteña y al beneficio que siempre cae sobre el femicida, familiares y amigos de Nahir, crearon una red de difusión del caso en redes sociales, donde pidieron que no se deje al acusado impune y que se haga justicia por el femicidio de Nahir. Cabe recordar también, que la víctima era hija de la fiscal penal 3 de Orán, Mónica Viazzi. 


Sin embargo, el caso y la investigación fue ocultada desde un principio y si bien se supo de la detención e imputación, no volvió a salir a luz detalles de los beneficios y goces que tendría el acusado, que según trascendió es un empresario reconocido de Orán, lo que da cuenta de las razones de la esperada impunidad.  
 
 
  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS