Última hora

Normas

Desafiante, Emmanuel Macron le falta el respeto a la realeza: esto hizo ante los reyes de Holanda

El presidente de Francia llama la atención por una polémica y repetitiva actitud

Desafiante, Emmanuel Macron le falta el respeto a la realeza: esto hizo ante los reyes de Holanda
Emmanuel Macron, presidente de Francia.
Emmanuel Macron, presidente de Francia.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se ha instalado en el ojo de la tormenta por una polémica actitud que tiene con los representantes de la realeza. Sin distinguir de qué país sean, a todos les falta el respeto por una actitud que no pasa desapercibida. Esto fue lo que hizo ante Guillermo y Máxima, reyes de Holanda.

En cada una de los encuentros que ha tenido el presidente francés con los representantes de la monarquía rompió el protocolo de la vestimenta. Es que en cada ocasión que tuvo enfrente a alguien de la corona cumplió con lo mínimo e indispensable del protocolo. Eso llama la atención de muchos, es que ven que no cumple con las reglas instauradas y las tradiciones. La última vez que lo hizo fue hace unos días ante los reyes de Holanda.

Emmanuel Macron con los reyes de Holanda.

Es por eso que cada vez que Macron participa de algún encuentro de estado con en el exterior sólo se limita a cumplir con lo básico del protocolo. Es decir, con el traje oscuro. En el encuentro que tuvo con el rey Guillermo usó una levita y chaleco negro de chaqué. Eso lo combinó con una camisa y lazo blanco. Además de las condecoraciones que recibió. 

El vestuario adecuado hubiera sido el frac negro, con camisa, lazo y chaleco blanco. Además de las condecoraciones. Tal como usó el rey Guillermo de Holanda. Por eso, Emmanuel Macron llamó la atención por su vestuario en un encuentro tan importante. Informa Voces Críticas.

Macron junto a la reina Margarita.

Los conocedores de los protocolos de la realeza dijeron que la combinación de la vestimenta fue algo extraño y rompía las reglas. Además, aclararon que el chaqué y el chaleco se usan por la mañana, a lo sumo primeras horas de la tarde. Lo que correspondía es la camisa blanca y una corbata oscura. También hubiera sido correcto chaleco y corbata en color o algún motivo.

Cabe resaltar que en otros encuentros que protagonizó Macron con representantes de la realeza también cometió el mismo error. Tal fue el caso de los actos protocolares con la reina Margarita y del rey Felipe I, hace unos años atrás.

Muchos cuestionan la actitud del presidente Macron. Algunos dicen que los encargados de protocolo de la presidencia deberían instruirlo más acerca de la vestimenta correcta, pero también otros insisten en que tal vez sea decisión de él romper las reglas y mostrarse un poco más casual. De todas maneras, el error llama la atención y no pasa desapercibido.

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS