Última hora

NUEVOS PRECIOS

Desde el lunes, el pan aumentará un 15 por ciento en el país

La Federación Argentina de la Industria Panadera y Afines recomendó esta suba en los productos

Desde el lunes, el pan aumentará un 15 por ciento en el país

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas)  Ayer viernes, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) reflejó un aumento del 7,7 por ciento en el mes de marzo. Frente a esta inflación, a partir de este lunes, el costo del pan aumentará un 15 por ciento. Esta decisión fue tomada por la Federación Argentina de la Industria Panadera y Afines (FAIPA) a través de un comunicado interno en el que se recomendó a sus afiliados subir los costos de sus productos. 

Según el informe del INDEC, la inflación general de marzo subió un 7,7 por ciento, pero el rubro “Alimentos y bebidas” se ubicó por encima con un 9,3 por ciento. Por este motivo, los precios de la barra de pan y sus derivados van a subir nuevamente. La FAIPA recomendó elevar los costos del producto gastronómico un 15 por ciento más debido a que el sector enfrenta constantes aumentos de sus materias primas para su elaboración. A este gasto, se le debe sumar los costos en todo lo relacionado a lo descartable y servicios de luz, gas y agua, como así también otros impuestos y la mano de obra. 

La entidad gastronómica sostiene que esta inflación hace imposible mantener los precios actuales. Por ello, a partir de este lunes, aumentará el precio del pan y sus derivados. El presidente del Centro de Panaderos, Gastón Mora explicó que el incremento se aplicará sobre la base de los costos que tiene cada panadería, en el que si en algún local el pan salía $500, ahora tendrá un costo de $600. O si valía $600, ahora costará cerca de $700.

Finalmente, recordemos que el último aumento de pan en Salta fue registrado en febrero de este año, donde el precio del pan francés rondaba entre los $400 y los $450. Asimismo, se había aplicado un incremento del 15 por ciento en los productos derivados, tales como facturas, masas, entre otras. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS