Última hora

CONTRABANDO

Seis personas detenidas por el caso de la "Aduana paralela" en Salvador Mazza

Se revelaron más detalles del operativo sorpresa en las oficinas ubicadas en Salvador Mazza, donde realizaban contrabando de mercadería y granos

Seis personas detenidas por el caso de la "Aduana paralela" en Salvador Mazza

SALTA (Redacción Voces Críticas) Autoridades de la Justicia federal y efectivos de Gendarmería Nacional realizaron un operativo sorpresa en Salvador Mazza, con el fin de desbaratar la “Aduana paralela”, una banda que operaba mercadería de contrabando, en la frontera con Bolivia. Seis personas fueron detenidas

Luego de la aprobación de la orden de allanamiento emitido por la Fiscalía Federal de Salta, se procedió al registro de cinco inmuebles ubicados en Profesor Salvador Mazza y uno en la Capital salteña. La banda operaba mercadería de contrabando, maquinarias agrícolas, vehículos y hasta cargamento de granos en la frontera.

La investigación para esta operación demoró cerca de dos años, inició en el 2021, cuando la policía le incautó a un conductor de un camión 30.000 dólares y un teléfono celular. Al realizar el desbloqueo y revisar el móvil, lograron conocer la red criminal que estaba detrás y la forma en la que trabajaban.

Durante la operación, la policía encontró armas en el lugar, además de tarjetas bancarias, licencias de conducir y documentación Boliviana, dispositivos tecnológicos, dinero en efecto, camiones de carga y gran cantidad de mercadería, como cerebrales, semillas y granos.

En Salvador Mazza se detuvo a cinco personas, quienes serán juzgados por el código aduanero, mientras que en la Capital se realizó un allanamiento en un estudio contable, donde un contador fue detenido. Este estaría involucrado en el contrabando y además habría ayudado a evadir impuestos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS