Última hora

CONTINUA SUBIENDO

El aumento de combustible llegó a Salta: estaciones de servicio actualizan sus precios

La suba se estableció en un 4% mensual hasta julio, según el acuerdo entre la Secretaria de Energía y el Secretario de Comercio

El aumento de combustible llegó a Salta: estaciones de servicio actualizan sus precios

SALTA (Redacción Voces Críticas) Algunas estaciones de servicio comenzaron a actualizar sus precios, esto debido al acuerdo entre la secretaria de Energía, Flavia Royón, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, que establece una suba del 4% todos los meses, hasta julio.

Durante la jornada de ayer, sábado 15 de abril, se pudo observar cómo algunas estaciones de servicio ya iniciaron con la actualización de la cartelera de precios, y se estima que no tardará en llegar a todas las demás. Al igual que el mes pasado, a mediados de mes las empresas petroleras deciden aumentar sus precios.

Estas subidas van conforme a lo establecido entre la Secretaria de Energía y el Secretario de Comercio, donde establecieron que las expendedoras de combustible, podrán subir sus precios, hasta un 4% mensualmente, en el marco del Programa Precios Justos, que regirá hasta julio del 2023.

A pesar de estas constantes subidas de precio en las naftas y el gasoil, las empresas petroleras no están del todo conformes con el acuerdo, debido a que consideran que el porcentaje arreglado no refleja ni acompaña la inflación que se registra mes a mes en el país, donde tan solo en marzo la inflación fue del 7.7%.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS