Última hora

Oportunidad

Importante minera se instalará en Salta y dará más de 9 mil puestos de trabajo

Iniciará en 2024 para comenzar a explotar la mina de oro y cobre Taca Taca

Importante minera se instalará en Salta y dará más de 9 mil puestos de trabajo

Salta (Redacción Voces Críticas) En Salta, el rubro minero sigue siendo exponencial durante los últimos años. Y una gran empresa llegará a la provincia con uno de los más importantes proyectos que podría modificar totalmente la matriz productiva. Se realizará una inversión de unos 4 millones de dólares y se crearán unos 9 mil puestos de trabajo entre directos e indirectos.

La compañía es First Quantum y se estima que se podrán exportar unos 2000 millones de dólares anuales, por eso su concreción convertirá a Salta en una importante provincia bajo el punto de vista minero, según afirman autoridades de Taca Taca. Se destaca además la cantidad de empleos que la misma podrá ofrecer.

Acorde a un informe realizado por el Gobierno de la provincia, un punto a notar es que los organismos gubernamentales que se encargan de esa área saben que están desfasados respecto a la cantidad de agentes que deben conseguir que se cumplan y a la vez fiscalizar todas las normativas vigentes para la correspondiente autorización de las diferentes etapas en cuanto al desarrollo de una mina.

Este tipo de controles no tienen que ver únicamente con los recursos naturales sino que además, y principalmente, con que participen las comunidades. Las autoridades de la provincia se encuentran muy entusiasmadas con la oportunidad que esto representa, sobre todo, en materia de empleos disponibles.

First Quantum Minerals es una corporación canadiense cuyas actividades principales son la exploración, el desarrollo y la extracción de minerales. Su destacado y principal producto es el cobre, el mismo representa el 80% de los ingresos de la empresa. Es una compañía que crece rápidamente año a año y esta vez puso su vista en Salta donde generará muchos puestos de trabajo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS