Última hora

ASISTENCIAS SOCIALES

Cómo acceder a un increíble Plan que entrega $600.000 sin formulario de inscripción

El Ministerio de Desarrollo Social entrega asistencias vinculadas a distintos temas

Cómo acceder a un increíble Plan que entrega $600.000 sin formulario de inscripción

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Desarrollo Social confirmó que para acceder al Plan Mi Baño, el cual entrega $600.000 a quienes resulten beneficiados, no es necesario completar un formulario de inscripción y cuenta con muy pocos requisitos.

Tras los rumores difundidos en el último tiempo acerca de que se habría lanzado un formulario de inscripción para acceder al Plan Mi Baño, y las continuas consultas que realizaban los usuarios en redes sociales, el Ministerio de Desarrollo confirmó que este beneficio se puede solicitar únicamente en las áreas de desarrollo de cada municipio o provincia.

La cartera creó el Plan Mi Baño con el objetivo de generar soluciones en temas vinculados a servicios de saneamiento e higiene en viviendas de personas que se encuentren en una situación de vulnerabilidad.

Este programa brinda atención prioritaria a mujeres y niñas, mediante la planificación, implementación y monitoreo de políticas que garanticen las condiciones dignas y equitativas de la vivienda.

Objetivos

El Plan Mi Baño posee diferentes objetivos:

- La atención a las problemáticas de agua y saneamiento en distintos sectores del país.
- La erradicación progresiva de las letrinas.
- La dotación de instalaciones sanitarias básicas a las viviendas de todo el país.

Requisitos

El Plan Mi Baño contempla a $25.000 familias en situación de vulnerabilidad, por lo tanto, los requisitos para acceder al monto entregado por este programa son:

- Contar con una vivienda en Argentina.
- Tener una situación económica y poder dar cuenta de eso.
- No vivir en condiciones dignas.

Inscripción

Este programa es organizado mediante las áreas de Desarrollo Social de los distintos municipios y gobiernos provinciales.

Las personas que estén interesadas en acceder al Plan Mi Baño tienen que dirigirse a las jurisdicciones provinciales o municipales correspondientes para que se les brinde más información y consultar si están en condiciones de acceder al beneficio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS