Última hora

Enfrentamiento

La estrategia de Piqué para destruir a Shakira y quedarse con sus hijos: adiós al acuerdo de custodia

El empresario español tiene una carta bajo la manga en contra de su ex esposa en lo que concierne a los hijos en común

La estrategia de Piqué para destruir a Shakira y quedarse con sus hijos: adiós al acuerdo de custodia

Tras dos semanas de la mudanza de Shakira junto a sus hijos Sasha y Milan a Miami, FL., se han filtrado informes sobre la "carta bajo la manga" que tendría Gerard Piqué en cuanto al acuerdo de visitas paternales con sus hijos, lo cual podría cambiar drásticamente el acuerdo previo alcanzado por la ex pareja. Esta noticia ha sido reportada por la prensa local española, que cita a Ricardo Tamborero, el director del bufete jurídico que asesora a Piqué en estas cuestiones.

De acuerdo con el acuerdo firmado en noviembre pasado, Milan y Sasha podrán pasar tres períodos vacacionales con su padre, el ex futbolista del Barcelona y estos deberán seguir el año escolar de los menores. Estos son el Día de Acción de Gracias, los recesos de invierno o Navidad y la Semana Santa o Spring Break, según el calendario escolar en Estados Unidos, donde ahora residen los pequeños junto a su madre. Además, el exjugador de fútbol también tiene derecho a pasar diez días de cada mes con sus hijos, así como una división 70/30 del porcentaje total de las vacaciones de verano de los niños a favor del padre.

Sin embargo, el acuerdo habría sido firmado bajo la premisa de que Piqué permanecería en Barcelona y su ex pareja en Estados Unidos. Según fuentes, existe un pequeño detalle que podría cambiar todo si Piqué decide utilizarlo como estrategia. En caso de que el padre se mude a Miami por cuestiones personales o laborales, el convenio establece que la situación cambiaría por completo y se extinguiría todo lo acordado previamente, lo que sería sustituido por un régimen de custodia plenamente compartida. En otras palabras, Shakira tendría que compartir el tiempo con sus hijos más allá de lo que se acordó previamente.

Según se informa, Piqué no estaba satisfecho con la mudanza de sus hijos y su ex pareja a Miami, a pesar de que ya había un acuerdo en marcha. Ahora, solo queda esperar lo que ocurra tras la reunión que se anunció hace días entre Tamborero y el equipo legal de Shakira, que tendría lugar después de las vacaciones de Semana Santa.

Cabe destacar que la situación no es nueva para la pareja, ya que en el pasado han enfrentado conflictos relacionados con la custodia de sus hijos. En 2019, la cantante colombiana enfrentó una demanda de fraude fiscal en España, en la que Piqué la apoyó públicamente, lo que sugirió en ese momento que la pareja tenía una relación muy estable, aunque el futuro de su acuerdo de custodia sigue siendo incierto. Informa Voces Críticas.

Ante la incertidumbre que rodea esta situación, la prensa ha estado especulando sobre las posibles consecuencias de una eventual reestructuración del acuerdo de visitas paternales. Mientras tanto, Piqué ha continuado trabajando en su empresa Kosmos y Shakira ha seguido trabajando en su música y otros proyectos creativos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS