Última hora

MEGARUTA

Pasaría por Salta: proponen la construcción de una megaruta para unir dos océanos

La polémica construcción llamada "El Corredor Bioceánico" atravesaría cuatro países

Pasaría por Salta: proponen la construcción de una megaruta para unir dos océanos

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este nuevo proyecto llamado “El Corredor Bioceánico” es un proyecto de infraestructura que busca unir la Costa del Pacífico en Chile y el Atlántico de Brasil, a través de rutas comerciales que recorran Chile, Argentina, Paraguay y Brasil.

Según comentó Egon Naufeld, impulsor del proyecto, este sería “un nuevo Canal de Panamá”, además lo describe como un gigantesco proyecto de infraestructura, que podría cambiar el curso del comercio en Latinoamérica. Impulsando intercambios con otros mercados, gracias a la facilidad de conexiones.

Naufeld, dice que la ruta tendría una distancia de unos 2200 kilómetros y atravesará Argentina, Brasil, Chile y Paraguay, además, facilitará la vida de los ganaderos y los campesinos de la región para transportar el ganado y los productos de exportación a los puertos que están en el Atlántico y el Pacífico.

Los gobiernos de cada uno de los países involucrados en el proyecto han expresado su apoyo, El presidente paraguayo, Mario Abdo, ha sido uno de los principales impulsores de esta megaruta, sin embargo, también ha habido detractores de la misma, quienes critican la deforestación y el impacto ambiental que causará la mega obra

Más de 525 kilómetros de esta nueva ruta pasan por la región conocida como el Gran Chaco, una de las principales reservas medioambientales del país. Lugar que es el hogar de jaguares, pumas, osos hormigueros y miles especies de plantas, siendo catalogado como uno de los lugares de mayor diversidad en el planeta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS