Última hora

GRAN INICIATIVA

Salta: conocé la exorbitante cifra de préstamos destinados a la actividad teatral, aquí los detalles

Esta línea de créditos está destinada al apoyo de proyectos escénicos de todo el país

Salta: conocé la exorbitante cifra de préstamos destinados a la actividad teatral, aquí los detalles

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Fondo Nacional de las Artes será la entidad responsable de gestionar todos los mecanismos administrativos que se requieren para tramitar y efectivizar el otorgamiento de los créditos, los cuales se generan mediante los recursos económicos que transfiere el Instituto Nacional de Teatro.

Esta línea de créditos tiene como objetivo principal apoyar iniciativas de artes escénicas, sin importar la etapa del proceso creativo en la que se encuentren; en la realización, exhibición, y circulación de los espectáculos teatrales.

Además de apoyar el funcionamiento, equipamiento, preservación y sostenimiento de las salas y espacios de teatro independiente.

Se atenderán solicitudes de créditos destinadas a financiar:

- Publicaciones: diseño, edición y publicación de revistas y libros teatrales en formato impreso y/o digital.
- Grupalidades teatrales: creación, investigación y montaje de espectáculos teatrales; compra de equipamiento y pasajes; asistencias docentes; capacitaciones; y producción de giras nacionales e internacionales.
- Salas y espacios teatrales: gastos se refacción o infraestructura (adecuación de sanitarios, camarines, escenario, salas de ensayo, arreglo de techos, cañerías, etc); adecuación de instalaciones para mayor accesibilidad, adquisición, reposición y/o reconversión e instalación de equipamiento (sonoro, lumínico, audiovisual, etc); adquisición e instalación de equipamiento de climatización.

Cada uno de los préstamos a entregar tendrá como tope máximo un valor de dos millones y medio de pesos por beneficiario. La solicitud debe realizarse de forma digital y hay tiempo de inscribirse hasta el lunes 12 de junio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS