Última hora

JUSTICIA

Caso Víctor Córdoba: está fue la sentencia a Los Peralta por el homicidio del peluquero

Luego de un año de ocurrido el asesinato del joven en Metán, la justicia sentenció a José Luis Peralta y a su hija, Macarena Soledad Peralta

Caso Víctor Córdoba: está fue la sentencia a Los Peralta por el homicidio del peluquero

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la tarde de hoy, finalmente concluyó el juicio en contra de José Luis Peralta y su hija, Macarena Soledad Peralta, quienes fueron declarados culpables y sentenciados a prisión perpetua por el homicidio del joven peluquero Víctor René Córdoba.

Víctor René Córdoba era un joven peluquero de 27 años, que agonizó cuatro días en el hospital de Metán, donde ingresó por un grave traumatismo de cráneo y a pesar de luchar por su vida, falleció debido a las graves lesiones. Las personas responsables de su muerte fueron su esposa, Macarena Soledad Peralta, y su suegro, José Luis Peralta.

Previo a la sentencia, Los fiscales penales Gonzalo Gómez Amado y Nicolás Rodríguez López, en sus alegatos, sostuvieron la acusación contra Soledad Peralta como autora del delito de homicidio calificado por el vínculo, mientras que, a José Luis Peralta lo acusaron de ser partícipe necesario o primario, por esa razón, pidieron la pena de prisión perpetua.

Finalmente, la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Sur, condenó a Macarena y José Luis Peralta, a la pena máxima que prevé el Código Penal. Además, fueron condenados a pagar 9.291.100 pesos a la familia de la víctima, y además,fueron inhabilitados de manera absoluta por el tiempo de la condena.

Los sentenciados le habrían propinado una gran paliza a Víctor Córdoba en el marco de una discusión, que lo terminó internado en el hospital. Los sentenciados permanecerán arrestados hasta que se dictamine la prisión donde cumplirán sentencia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS