Última hora

SEGURIDAD VIAL

Un peligro: encontraron más de 30 caballos sueltos el fin de semana en las calles de Salta

Los animales han sido incautados en distintos puntos de la Provincia

Un peligro: encontraron más de 30 caballos sueltos el fin de semana en las calles de Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante este último fin de semana, en las calles de Salta, Caballería ha encontrado a más de 30 caballos que se encontraban en riesgo de ser atropellados y de causar diferentes siniestros viales que en algunos casos pueden ser mortales. 


De esta manera, desde el personal policial han dado a conocer que los equinos han sido encontrados en los departamentos de Orán, Metán, Joaquín Víctor González y en la Capital de la Provincia salteña. 




En cuanto a estos operativos de prevención, dieron con que no solamente se trata de una instancia peligrosa para los animales, sino que además, los automóviles que pasan por allí también pueden sufrir diferentes accidentes trágicos, según lo que estipula el artículo 66 de la Ley 7135/01.


De todos los que han terminado siendo incautados, 6 de ellos han sido hallados en barrios de la ciudad salteña, uno en Tartagal, siete en Metán, doce en Orán, y cinco en Joaquín Víctor González. 



Finalmente, los propietarios de los caballos, han sido notificados e infraccionados mediante una multa que cuenta con un monto que ha sido estipulado por la Unidad Fiscal Contravencional de la Provincia. 





SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS