Última hora

ATENCIÓN DESEMPLEADOS

ANSES: estos son los programas a los que podés acceder de manera urgente si estás desempleado

El organismo previsional entrega dos importantes asistencias a este grupo de ciudadanos

ANSES: estos son los programas a los que podés acceder de manera urgente si estás desempleado
miércoles 19 de abril de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) hace entrega de tres asistencias económicas, cuyo pago se realiza de forma mensual, a quienes se encuentren desempleados y cumplan con los requisitos.

En esta ocasión, desde Voces Críticas te contamos cuáles son las prestaciones y programas a los que podés acceder en caso de que te encuentres desempleado.

Este grupo de ciudadanos tiene la chance de acceder a:

- Fondo de Desempleo.
- Asignación Universal por Hijo (AUH).
- Tarjeta Alimentar.

Fondo de Desempleo

El monto y la cantidad de cuotas que entrega el Fondo de Desempleo varían de acuerdo a la situación de cada solicitante, debido a que se calculan los ingresos y los meses trabajados -con aportes- durante los últimos tres años. Los trabajadores desempleados mayores a 45 años cobran esta prestación durante seis meses más.

Requisitos

- Trabajadores permanentes: tener por lo menos seis meses de trabajo con aportes realizados durante los tres años anteriores al despido o finalización del contrato laboral.
- Trabajadores eventuales y de temporada: haber trabajado por un plazo menor a 12 meses en los últimos tres años y más de 90 días en el último año, antes de la terminación del trabajo.

Proceso de inscripción

- Ingresar a la página web oficial de Mi ANSES con número de CUIL y Clave de la Seguridad Social.
- Solicitar un turno en ANSES.
- Acercarse a la oficina consignada en el día y horario del turno con la documentación requerida.

Documentación necesaria

- Telegrama de despido.

- Carta documento o nota del empleador con firma certificada.
- DNI

Asignación Universal por Hijo (AUH)

La Asignación Universal por Hijo se recibe de forma automática, es decir que no es necesario realizar ningún trámite para empezar a cobrarla.

Además, si percibías la Asignación Familiar por Hijo y quedaste desempleado también empezarás a percibir de forma automática la AUH.

Cabe destacar que para acceder a esta prestación lo único que se requiere es tener los datos personales y del grupo familiar actualizados en la página de Mi ANSES, para chequear esta información debés ingresar a la página web oficial de ANSES con número de CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Tarjeta Alimentar

No es necesario realizar ningún tipo de trámite para acceder a la Tarjeta Alimentar. Si estás desempleado y empezaste a percibir la Asignación Universal por Hijo, los montos correspondientes a este programa se te depositarán junto a los haberes mensuales de la AUH.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS