Última hora

Salta/Entrevistas

|Gestión Educativa| Adriana Saravia: “Si hay un establecimiento donde asiste gente grande no pueden ir chicos”

La secretaria de Gestión Educativa, aclaró el hecho de que en los institutos de educación superior no se puede permitir la presencia de menores

Foto: Adriana Saravia. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) La secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia, aclaró el hecho de que en los institutos de educación superior no obligatoria no se puede permitir la presencia de menores para el resguardo de su seguridad. Esto lo dijo en relación a la denuncia de una estudiante del instituto de idiomas a la cual no se le permitió tomar la clase con su bebé en brazos. Voces Críticas habló con Adriana Saravia.

La secretaria manifestó: “El tema es que nosotros debemos resguardar a los chiquitos, por normativa, si hay un establecimiento donde asiste gente grande no pueden ir chicos chiquitos".

Asimismo, Adriana Saravia expresó: “Además, en este caso se trata de un Instituto de Idiomas, no es educación obligatoria. La realidad es que puede haber un tipo de acuerdo pero un niño pequeño no puede estar en una institución a la que asisten personas grandes, más allá de que digan yo me cargo o lo que quieran, porque el chico tiene que estar en su casa con su familia, no en otro lugar”.

En cuanto a la medida tomada, Adriana Saravia aseguró: “La medida que se ha tomado en el instituto de idiomas es para resguardar al niño, recalcando que no es que los chicos molesten, sino que no es su lugar, el lugar en el que estudian personas mayores es específicamente para personas mayores”.

En este mismo orden, Adriana Saravia sostuvo: “Debemos velar por los derechos de los niños porque qué pasa si entra alguien de la calle y rapta al niño, o si alguien lo manosea mientras iba al kiosco a comprar algo o al baño. Son cosas que van por distintas carriles, la responsabilidad del cuidado de los niños va por otro lado, hay que cuidarlos y la normativa está para cumplir con eso”.

En este contexto, Adriana Saravia dejó una recomendación a los estudiantes que sean padres y atraviesen una situación similar: “Cuando la educación es obligatoria, es decir que una persona mayor de 18 años quiere terminar su secundario o escuela primaria, el Ministerio de Educación les da múltiples posibilidades, allí están previstas las posibilidades para que la gente termine de estudiar, ahora sí yo tengo niños chiquitos y no se puede hacer ciertas actividades, allí ya corre por cuenta la responsabilidad de cada padre”.

Para finalizar, Adriana Saravia aseguró: “Esta señora puede llegar a un arreglo, decir que puede ir tales y tales días a la institución, por lo tanto, puede haber un arreglo con los profesores del Instituto de Idiomas, lo que no puede es llevar al chico a un lugar y en un horario que no le corresponde”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS