Última hora

Salta/Entrevistas

|“Diálogos políticos”| Belén Altamirano: “Incentivamos esta actividad para que los jóvenes sepan que tienen un espacio y una voz”

La coordinadora del programa “Diálogos políticos” de OAJNU explicó cómo se llevará adelante una nueva edición del mismo

Foto: Oajnu. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) En diálogo con Voces Críticas, Belén Altamirano, coordinadora del programa “Diálogos políticos” de OAJNU, explicó cómo se llevará adelante una nueva edición del mismo en el teatro municipal, espacio en el cual han citado a todos los candidatos a gobernador e intendente para que respondan inquietudes de los jóvenes.

La coordinadora manifestó: “Diálogos políticos no nace únicamente por la necesidad de incentivar el joven que es nuestra prioridad, sino también de acercar al candidato a los jóvenes y los jóvenes a los propios candidatos”.

Asimismo, Belén Altamirano expresó: “Queremos que sepan quiénes son, sus propuestas y que realmente el joven el día de ma mañana pueda votar con un conocimiento verdadero, que diga ‘bueno yo me guío por las propuestas que puede realizar este candidato, en base a los proyectos que puede generar’ y también con el reconocimiento de los candidatos”.

En relación a la actividad, Belén Altamirano sostuvo: “Esta actividad la venimos realizando hace varios años y es algo que nos pone muy contentos como organización, porque realmente estamos dando el espacio para que los jóvenes puedan introducirse en lo que es la provincia”.
En este mismo orden, Belén Altamirano informó: “Esta actividad más que nada está jóvenes de 15 a 25 años. Empezamos de los 15 por el tema de empezar a encaminar a los jóvenes en la política y que se sienten a ver a los comicios como algo bueno, como algo que realmente puede llevar al cambio”.

En cuanto a la tendencia “antipolítica” que se instaló en algunos jóvenes, Belén Altamirano expresó: “Como jóvenes que nos comprometemos mucho y teniendo en cuenta que somos jóvenes trabajando para jóvenes, vemos en nuestros proyectos que también hay muchos jóvenes comprometidos, jóvenes que necesitan el espacio en la política y que realmente ven a la policía como algo interesante, como un alud de cambio. Obviamente hay un descontento y es muy finito el límite entre el descontento con la provincia y el descontento con los propios candidatos o políticos”.

En este mismo orden, Belén Altamirano aseguró: “Lo que nosotros podemos ver es que uno no conoce muy por dentro la política, no está muy situado en la política como elemento de cambio, sino que ven a los candidatos únicamente y nosotros consideramos que la política no solo se centra en los candidatos sino en un montón de cosas más, por eso mismo incentivamos esta actividad para que los jóvenes sepan que pueden participar, que tienen un espacio y una voz, para que el día de mañana se pueda tener en cuenta lo que piensan los jóvenes en cuanto a las problemáticas que se plantean”.

Al ser consultada sobre la dinámica de la actividad, Belén Altamirano explicó: “Se plantearon tres ejes, por medio de nuestras redes sociales los jóvenes votaron qué tópicos querían que los
candidatos hablen, entonces cada candidato va a tener aproximadamente dos minutos para desenvolverse en estos tres tópicos y de ahí se va generar un espacio de preguntas, que es en lo que nosotros nos centramos, en el espacio de conexión con los candidatos para que los
participantes no solamente hagan preguntas a los candidatos, sino también que puedan plantearle lo que ellos consideran en cuanto a estas problemáticas”.

En ese sentido, Belén Altamirano habló de los tópicos que van a tocar los candidatos: “Esos tópicos son más para candidatos a gobernador e intendente y están centrados en lo que es educación, género, discapacidades, planificación urbana y demás. Son realmente buenos los temas que se van a tocar e incluso a veces nos sorprende lo importante que son algunos puntos para los jóvenes que realmente tienen ganas de escuchar a los candidatos hablar sobre esto y que incluso tienen la intención de proponerles cosas”.

Para finalizar, Belén Altamirano brindó detalles acerca de la organización del evento: “Lo vamos a realizar en dos días, el primer día va a ser de diálogos políticos por la intendencia, eso va a ser el viernes 28 de abril de 17:00 a 20:00hs. Y la fecha va a ser el día viernes 5 de mayo para diálogos políticos por la gobernación, también de 17:00 a 20:00hs. Ambos van a ser en el Teatro Municipal ubicado sobre la Avenida Paraguay”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS