Última hora

SALUD

Gran preocupación en el país: se registraron 39 muertes por dengue

Así lo confirmó el Ministerio de Salud de la Nación

Gran preocupación en el país: se registraron 39 muertes por dengue
miércoles 19 de abril de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Las muertes por dengue son cada vez en más en el país, en estos momentos están confirmadas un total de 39 personas que han fallecido producto del genotipo del virus que produce el mosquito. Así lo ha dado a conocer el Ministerio de Salud de la Nación, junto con el número de casos que estima los 41.257. 


Si bien la enfermedad del mosquito viene registrando un gran número de casos desde años anteriores, durante estos cuatro meses del 2023 se registró un gran incremento que se refleja en un 48,4% sobre los 27% que respectaron al 2020 y 2016 en nuestro país. 



De esta manera, este año que corre es uno de los que más marcados está por las muertes de personas que han sido atacadas por el insecto volador, marcando un récord en cuanto a casos y muertes. 


Durante el último Boletín Epidemiológico Nacional que se dio a conocer durante el pasado viernes, habían sido registradas un total de 27 muertes en total por el virus en cuestión, sin embargo con el correr de los días, esta cifra se vio atravesada y arrojó un nuevo resultado que alarma a la población argentina.






Finalmente, las 39 muertes por dengue que se han registrado en el país, estuvieron distribuidas en las siguientes provincias: 1 en Buenos Aires, 2 en Ciudad de Buenos Aires, 6 en Jujuy, 1 en Santiago del Estero, 1 en Entre Ríos, 2 en Córdoba, 7 en Santa Fe y la provincia de Salta registra un total e 10 muertes, ubicándose en primer lugar de la lista. 



SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS