Última hora

BROTE DE DENGUE

Federico Mangione apuntó contra los municipios por la falta de descacharrado en Salta

El ministro de Salud Provincial se refirió al aumento de casos en la Provincia y las consecuencias de ciertas medidas tardías

Federico Mangione apuntó contra los municipios por la falta de descacharrado en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) La provincia de Salta atraviesa un brote de dengue que preocupa cada vez más, sobre todo en el Norte Provincial. Hasta el momento se registraron más de seis mil casos y hay municipios en alerta. En ese escenario, el ministro de Salud Provincial, Federico Mangione apuntó contra la falta de recaudos tomados.  


Federico Mangione señaló que la situación es difícil pero que el sistema sanitario no está colapsado. Al respecto, apuntó contra las intendencias de los municipios por no prever las medidas de prevención como el descacharrado a tiempo.  


El ministro de Salud Provincial señaló que se produjo una especie de confianza y que el descacharrado no se realizó durante el año. Sobre eso, señaló que los primeros días de mayo se llevará adelante un operativo provincial en todos los municipios.  


Mangione resaltó el uso del repelente y dijo que los hospitales están equipados, señalando que se debe mantener la calma, pero los descacharrados se deben hacer por conciencia frente a la enfermedad.  


Cabe destacar que Orán es uno de los departamentos más afectados y con mayor número de casos. Sin embargo, vecinos denunciaron que los operativos no se llevan delante correctamente y en el anterior dispositivo de descacharrado que dispuso la Provincia, hubo complicaciones por un paro de trabajadores de recolección por falta de pagos.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS