Última hora

MÁS CONTROLES

A tener en cuenta: la AFIP controlará las compras con tarjeta a partir de este monto

Los bancos deben informar los consumos realizados por sus clientes

A tener en cuenta: la AFIP controlará las compras con tarjeta a partir de este monto

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los montos a partir de los cuales las entidades bancarias deben empezar a reportar a la AFIP acerca de los movimientos, no solo en las cuentas bancarias, sino también de las tarjetas de todos los contribuyentes argentinos, se actualizarán el próximo 1° de mayo.

En ese sentido, resolución publicada el día de ayer en el Boletín Oficial, establece que el monto a partir del cual los bancos deben reportar al fisco los consumos con tarjeta de débito pasaron de $30.000 a $120.000.

Es decir, que cada una de las compras realizadas por el usuario, en las cuales se sobrepase el tope de los $120.000 tendrá que ser reportada por la entidad bancaria que emitió la tarjeta.

Esta resolución también aumenta los montos a reportar en el caso de los administradores de sistemas de procesamiento de pagos mediante plataformas de uso electrónico o digital.

En este ítem se encuentran incluidos los Proveedores de Servicios de Pago (PSP), más conocidos como billeteras virtuales, debido a que fueron incorporados al régimen de información en julio de 2021.

Por último, el régimen aplica cuando el tipo de operación, tanto de ingreso como de egreso (efectivo, transferencia bancaria, moneda extranjera y moneda digital), sea una transferencia virtual o bancaria que iguales o supere los $400.000.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS