Última hora

ES OFICIAL

Urgente: estos tres grupos de beneficiarios no cobrarán los montos de la Tarjeta Alimentar, enterate por qué

La noticia que muchos esperaban finalmente fue confirmada

Urgente: estos tres grupos de beneficiarios no cobrarán los montos de la Tarjeta Alimentar, enterate por qué

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El día de ayer finalmente confirmaron que la posible ampliación de la Tarjeta Alimentar fue descartada, por lo tanto, jubilados, pensionados y titulares de SUAF no comenzarán a cobrar este beneficio.

La Tarjeta Alimentar es una asistencia económica entregada por el Ministerio de Desarrollo Social, cuyos beneficiarios acceden tras un cruce de información realizado con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Cuando se lanzó, esta asistencia estaban destinada únicamente a titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, sin embargo, tiempo más tarde la cartera decidió extenderlo y abarcar a las titulares de Pensiones No Contributivas para Madres de 7 hijos o más.

Además, hace algunos años, cuando el Ministerio de Desarrollo Social estaba a cargo de Daniel Arroyo, el funcionario aseguró que estaban estudiando una posible extensión de la Tarjeta Alimentar a los titulares de SUAF por embargo, PNC por discapacidad y jubilados.

Finalmente, el funcionario debió dejar su cargo en el organismo y desde el Gobierno no volvieron a mencionar el tema de esta extensión.

Debido a esto, en el último tiempo se estuvo especulando muchísimo acerca de la posibilidad de que el Ministerio realice una nueva ampliación del beneficio e incorpore a jubilados, pensionados y titulares de SUAF.

Sin embargo, el día de ayer se dio a conocer la noticia de que la ampliación de la Tarjeta Alimentar no forma parte de la agenda del Ministerio de Desarrollo Social, además, el cruce de datos para estos grupos de beneficiarios es muy complicado, por lo tanto, no habrá ningún tipo de extensión.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS