Última hora

TV Argentina

Murió Guillermo Calabrese, el reconocido chef que estuvo al frente de “Cocineros Argentinos”

El profesional que revolucionó la TV con sus programas culinarios por su estilo, amor y dedicación

Murió Guillermo Calabrese, el reconocido chef que estuvo al frente de “Cocineros Argentinos”

Guillermo Calabrese, de 61 años, es uno de los cocineros más reconocidos del país por su extensa trayectoria en programas de TV de cocina. Si bien, esta madrugada todos los ciudadanos nos despertamos con la triste noticia de que el exconductor de “Cocineros Argentinos” había fallecido.

Cala, como sus compañeros y allegados lo llamaban, pasó por exitosos programas de la televisión Argentina, el más renombrado “Cocineros Argentinos”, de la TV Pública. Allí estuvo al frente del programa desde el 2010 y renunció en el 2020, tras no llegar a un acuerdo con la productora. Para 2021, pasó a Canal 9 con su propio programa “Qué mañana con Cala”.

Los familiares del chef informaron que él vivía en Pilar y este viernes debía presentarse muy temprano en Canal 9 para realizar unas grabaciones. Pero decidió pasar la noche en la casa de su hija en Palermo. A las 03:15 de la madrugada, la hija llamó al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) tras una descompensación de su padre.

De acuerdo con las fuentes de la Policía de la Ciudad, comentaron que los médicos al llegar al lugar, constataron que habría sufrido un paro cardiorrespiratorio no traumático. Los doctores realizaron maniobras de reanimación, pero el mismo resultó sin éxito, ya que había fallecido.

Hace unos minutos, Canal 9 se mostró en las redes sociales confirmando la lamentable noticia del fallecimiento de Guillermo Calabrese. Y dice: “Con profundo dolor despedimos a un gran compañero que nos enseñó todos los días a cocinar con amor y pasión. Hasta siempre Cala, te vamos a extrañar”. Hasta entonces, el programa “Cocineros Argentinos” no ha emitido mensaje alguno.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS