Última hora

BUENAS NOTICIAS

Los jubilados por moratoria tendrán la chance de acceder a un increíble beneficio de ANSES: de qué se trata

La información fue confirmada por la titular del organismo previsional

Los jubilados por moratoria tendrán la chance de acceder a un increíble beneficio de ANSES: de qué se trata

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El día de ayer, la titular de ANSES, Fernanda Raverta anunció que los nuevos jubilados por moratoria tendrán la posibilidad de acceder a la línea de Créditos ANSES.

Además, la funcionaria aseguró que los nuevos jubilados por moratoria además de contar con sus haberes mensuales y ser beneficiados por los Créditos ANSES, formarán parte del plan de cobertura de PAMI, la obra social más importante en el continente latinoamericano.

Gran parte de los ciudadanos que iniciaron el trámite de la jubilación por moratoria, cumplieron la edad jubilatoria durante los últimos tres meses, meses durante los cuales esta ley aún no había sido aprobada. En ese sentido, la titular del ANSES confirmó que ya se encuentran trabajando para recuperar ese tiempo perdido.

Créditos ANSES

La línea de Créditos ANSES entregará a los jubilados por moratoria montos que van de los $5.000 a los $240.000 y cuentan con un plan de financiamiento de hasta 48 cuotas.

Para acceder a este beneficio se requiere que el solicitante resida en Argentina y tenga menos de 92 años al momento de terminar de pagar la deuda.

Cabe destacar que los montos de las cuotas no pueden ser superiores al 39% del haber mensual del solicitante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS